swap iurisconsumA pesar de estar en pleno mes de agosto, os queremos pasar una sentencia ganada por un contrato SWAP del Banco Cooperativo Español. La sentencia fue firmada en abril de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Pamplona/Iruña. y el juez fallo a favor nuestra demanda en todo lo que reclamamos a esta entidad bancario. Estos son algunos de los puntos de la demanda:

1.- DECLARAR la nulidad radical del contrato swap suscrito por la NOTIFICADO 16-04-2015 parte demandada por existir desproporción (cláusula abusiva, incumplimiento de las normas imperativas por parte de la demandada y falta de transparencia en la información suministrada y CONDENAR a la demandada a estar y pasar por dicha declaración y a abonar a la parte demandante la cantidad solicitada
2.- Alternativa y subsidiariamente, para el caso de no estimarse la anterior petición, que se DECLARE el contrato swap suscrito por el actor nulo por inexistencia y/o error/vicios del consentimiento, y en consecuencia, se CONDENE a la demandada a estar y pasar por dicha declaración y por ello abonar a la parte actora la cantidad solicitada.

Lo que firmó el juez en esta demanda contra un SWAP:

Se ESTIMA, INTEGRAMENTE, la demanda formulada por nuestro cliente, representado en autos por el Procurador D. Javier Araiz Rodríguez, contra BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL S.A., representado en autos por el Procurador D. Miguel Leache Resano, y se DECLARA nulo por inexistente el contrato swap que se considera por la parte demandada suscrito por el actor, condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaración y a devolver a la parte actora la cantidad solicitada, y todo ello con expresa condena en costas procesales a la parte demandada.

Aquí os dejamos el botón de descarga de la sentencia completa. Si quieres más información sobre los contratos SWAP puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros sin compromiso.