Subordinada fagor iurisconsumHoy queremos pasaros una sentencia más ganada en deuda subordinada Fagor contra la entidad bancaria de Caja Laboral. La sentencia procede del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Pamplona / Iruña y está firmada por el juez D. JOSE ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ.

En esta ocasión, nuestros clientes interpusieron demanda por la parte actora ejercitando “alternativa y subsidiariamente” las acciones de resolución contractual de la orden de valores de fecha 12 de julio de 2006 que tenía por objeto la adquisición de 2.000 aportaciones financieras subordinadas Fagor por incumplimiento grave de la entidad demandada de sus obligaciones, de anulabilidad de la referida orden de valores por vicio en el consentimiento al haberlo otorgado con error ante la falta de información que le fue dada por la demandada omitiendo las obligaciones que le incumben, de nulidad radical de la misma por incumplimiento de las normas imperativas y prohibitivas, falta de transparencia y desproporción en la orden de valores y de incumplimiento contractual al haber incurrido la demandada en dolo y/o negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones, todo ello con la pretensión de condena a reintegrar la cantidad solicitada más el interés legal.

Qué dictaminó el juez

Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Araiz, en nombre y representación de nuestros clientes, contra Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito, representado por el Procurador Sr. Taberna, debo declarar y declaro la nulidad del contrato de orden de valores que tenían por objeto la adquisición de aportaciones financieras subordinadas Fagor concertado con la entidad demandada en fecha de 12 de julio de 2006 y, en consecuencia, debo condenar y condeno a la entidad demandada a restituir a la parte actora la cantidad de 14.032,92 € que devengará el interés legal desde la fecha valor en la que fueron adeudados en la cuenta de la parte actora hasta la fecha de la presente sentencia y desde la fecha de ésta el interés por mora procesal previsto en el artículo 576 de la LEC, debiendo la parte actora entregar a la entidad demandada las AFS litigiosas, con condena en costas a la parte demandada.

Aquí os dejamos la sentencia completa, esperamos que os resuelvan dudas y que os anime a intentar recuperar el dinero a todos los #afectadosFagor.