fagor iurisconsumOs dejamos una nueva sentencia ganada en el tema relacionado de las acciones subordinadas de Fagor, en este caso frente al Banco Popular Español.

Aquí os dejamos el dictámen del juez y en el enlace de abajo podréis leer la sentencia completa.

Estimando la demanda interpuesta contra BANCO POPULAR ESPAÑOL, debo declarar y declaro la resolución de la orden de compra contenida en el documento n° 3 de la demanda, de fecha 2 de febrero de 2004, por haber incumplido Banco Popular Español S.A. sus obligaciones contractuales esenciales; entre otras, ofrecer un producto que no es acorde al perfil del cliente; previo estudio del perfil del cliente; incumplimiento de sus obligaciones de información; no haber informado convenientemente de la evolución de los productos; incumplimiento del principio de mejor ejecución; y los incumplimientos referidos en los hechos y fundamentos de derecho del escrito de demanda recogidos en el cuerpo de esta Sentencia.
Asimismo debo condenar y condeno a Banco Popular Español S.A. a abonar a la cantidad de 10.625€, más la cantidad que resulte en concepto de comisiones de depósito y administración de valores una vez la demandada aporte las cantidades exactas giradas por estos conceptos, más los intereses legales desde las fechas de los respectivos pagos, una vez descontados los importes abonados a los actores con motivo del contrato . Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada.

Aquí os dejamos la sentencia completa: