Devuelve 2.819 euros al vender por internet un motor defectuoso

El coche se detenía en las cuestas y el juzgado de Pamplona ha resuelto la compra

Una tienda de motores tendrá que pagar a un cliente de Iurisconsum 2.819 euros por un motor defectuoso. Así lo ha determinado un juzgado de Pamplona (Navarra). El consumidor adquirió un motor Premium Aligerado para un Land Rover 4.600 cc. a través de la web del comercio. Pagó por él 2.819 euros.

El comercio no quería hacerse cargo del desmontaje y envío

Tras instalarlo, comprobó que en las cuestas el coche desprendía una gran cantidad de humo blanco. Sorprendido, contactó por teléfono con la tienda en numerosas ocasiones.  El comercio no se quería hacer cargo del coste del desmontaje y envío del motor, para comprobarlo.

El motor desarrollaba una potencia inferior por un defecto de compresión

Finalmente, el consumidor inició un proceso judicial frente a la empresa. El demandante contrató un perito que demostró que el motor era defectuoso. Señaló que desarrollaba una potencia inferior a la debida, por lo que en cuestas el coche quedaba detenido. Este problema se originaba en un defecto de compresión de seis de los ocho cilindros. Como consecuencia, se daba el tubo de escape emitía humo en exceso.

Afirmó el perito que no había habido mal uso del motor por parte del consumidor. Entiende la sentencia que el informe pericial era “adecuado” y demostraba que se trataba de un producto defectuoso.

El juez subraya la falta de idoneidad y la ineptitud del motor

El juez alude al Código Civil y la Ley sobre Consumidores y Usuarios para determinar la resolución de la compra. Subraya que el defecto del motor “nada tiene que ver” con el uso sino que el defecto está en el producto suministrado. Esto demuestra la falta de idoneidad y una ineptitud del motor para cumplir su finalidad.

Destaca, además, que el comercio no ofreció solución pese que el consumidor lo reclamó.

Así, declaró resuelta la compra y obligó al comercio a devolver los 2.819 euros así como afrontar las costas procesales.

Si tiene problemas con su coche, acuda a Iurisconsum

Iurisconsum es un despacho experto en derecho de consumo y  en cuestiones sobre vehículos a motor.

Si ha tenido algún problema con su alquiler, no dude en contactar con nosotros. Tenemos oficinas en MadridBarcelonaSevilla, ValladolidPalma de Mallorca y Pamplona.