Nuevamente, os dejamos una nueva sentencia ganada esta vez por motivos de un viaje. Nuestra cliente tuvo que cancelar su viaje a Argentina por causa mayor, ya que debía ser intervenida por una enfermedad. Ella canceló con tiempo suficiente el viaje y además con motivos de fuerza mayor y presentando todos los justificantes. Sin embargo, la agencias de viaje no le devolvió su dinero.

El juez, en esta sentencia, obliga a la agencia de viajes a reembolsar todo el dinero que la cliente pagó, además de ahcer cargo de las costas del proceso judicial.

OTROS RECLAMACIONES EN VIAJES: Recuerda que tanto viajes combinados como vuelos en compañías aéreas, la normativa regula con detalle la responsabilidad de las agencias de viajes, agencias mayoristas o compañías aéreas en caso de incumplimiento, retraso, cancelación o denegación de embarque, así como pérdida o retraso en la entrega del equipaje. Asímismo, existe abundante jurisprudencia al respecto que conceden una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por este tipo de incidentes así como la indemnización por los daños morales sufridos.

Aquí os dejamos el enlace a la sentencia completa y si tenéis o habéis tenido un caso similar no esperes a contarnos tu caso.