Resumimos una reciente Sentencia de desahucio por alquiler de nuestro despacho.

Un día antes de la demanda, la inquilina pagó 1.428 de los 1.450 euros requeridos por los propietarios

Un juzgado de Pamplona (Navarra) ha ordenado que una inquilina abandone el piso por no pagar las cantidades adeudadas.

Los propietarios del piso, representados por Iurisconsum, requirieron una deuda de 1.450 euros. Era el importe correspondiente a rentas mensuales y consumos domésticos sin pagar. Al poner la demanda, transcurrido más de un mes desde el requerimiento, la demandada no había pagado la totalidad de lo adeudado.

32 euros pendientes

En concreto, había abonado 1.428 euros un día antes de la interposición de la demanda. Por ello, creyó que el desahucio quedaba enervado. Además, se opuso a la resolución del alquiler porque en el requerimiento solo le dieron siete días para pagar las deudas.

La inquilina incumplió su obligación principal

Pero la sentencia destaca que antes de la interposición de la demanda no se pagó “la totalidad” de la deuda reclamada. Además, se había requerido el abono con más de un mes de antelación. Dados los dos requisitos, entiende el juez que la inquilina “incumplió su obligación principal”. Así lo determina la Ley de Enjuiciamiento Civil. En virtud de ello declaró el alquiler resuelto.

Posteriormente pagó las mensualidades con retraso

Solo mes y medio más tarde de la demanda la inquilina pagó 25 euros hasta completar la deuda de 1.450 euros. Además, entre su interposición y la vista pagó con retraso las rentas mensuales. Las abonó los últimos días de mes y no en los siete primeros días, como ponía en el contrato.

Si tiene problemas de alquiler, acuda a Iurisconsum

Iurisconsum es un despacho experto en derecho de consumo y  en desahucios. También asesoramos y defendemos a afectados por conflictos en alquileres, tanto propietarios como inquilinos.

Si ha tenido algún problema con su alquiler, no dude en contactar con nosotros. Tenemos oficinas en PamplonaMadridBarcelonaSevilla,ValladolidPalma de Mallorca .