Deuda Subordinada iurisconsumNuevamente, nos alegra pasaros una nueva sentencia donde pudimos ayudar a nuestro cliente quien había comprado deuda subordinada de Fagor Eroski al Banco Popular Español.
Recordemos que esta mala inversión ha afectado, se estima, a más de 40.000 personas donde no se informó sobre el carácter perpetuo y los riesgos de este tipo de productos financieros.

 

¿Qué son las aportaciones subordinadas?

Las aportaciones financieras subordinadas (AFS), instrumentos de inversión de las cooperativas, han perdido atractivo por casos como el de la deuda perpetua de Fagor y Eroski, y el de las participaciones preferentes de Bankia.
En otoño del año pasado, los juzgados tuvieron una lluvia de juicios por las aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Eroski y Fagor Electrodomésticos, también conocidas como las ‘preferentes vascas’.
En este caso, Iurisconsum logró la devolución del dinero aportado para la compra de preferentes Fagor-Eroski a través del Banco Popular Español que supuso alrededor de 60.000 euros.
Aquí os dejamos la sentencia al completo para que podáis leerla.
Si tienes dudas o conoces alguien que se ha visto afectado por este tema contacta con nosotros para cualquier tipo de consulta, sin compromiso. Te daremos las respuestas que aclaran todo el proceso que hay que llevar a cabo para que devuelvan el dinero gastado en deuda subordinada o preferentes.