San Sebastián: la empresa de reformas debe devolver 33.000 euros a la comunidad de vecinos

La mercantil no entregó la documentación para poder acceder a una subvención por este importe

Una empresa de reformas deberá pagar 33.106 euros a la comunidad de vecinos que le encargó un trabajo. El juzgado de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha entendido que la mercantil impidió el acceso a una subvención por este importe.

 

Propuesta para rehabilitar la fachada que incluía gestionar las subvenciones

La comunidad de Lesaka (Navarra), defendido por Iurisconsum, aceptó una propuesta de rehabilitación de fachada de una empresa.

Ésta incluyó en la oferta la gestión y tramitación de las subvenciones existentes para estos trabajos. Por ello, presentó dos presupuestos, uno sin subvenciones y otro con previsión de ayudas.

 

La comunidad facilitó a la empresa toda la documentación requerida

La comunidad envío a la empresa toda la documentación requerida. La empresa le comunicó un informe justificativo de la subvención por 36.784 euros. Meses después, la empresa finalizó la obra y la comunidad pagó el coste.

 

La empresa no presentó de forma correcta la documentación ante el IDAE

La subvención fue denegada por el IDAE por incumplir algunos requisitos. La causa fue que la empresa no presentó de forma correcta  la documentación. Finalmente, la subvención a la que no se pudo acceder fue de 33.106 euros.

 

Otros edificios de la misma calle sí obtuvieron subvención

El IDAE sí concedió ayudas a otras comunidades de la misma calle. Algunos de estos trabajos los hizo la misma empresa demandada. En estos casos sí tramitó correctamente las solicitudes de ayudas. Todo el relato fue acreditado documentalmente ante el juzgado.

Por ello, el juez acudió al Código Civil y estimó íntegramente la demanda. En consecuencia, condenó a la empresa a devolver 33.106 euros a la comunidad de propietarios.

 

Si tiene problemas en su comunidad de vecinos, en Iurisconsum le ayudaremos

Iurisconsum es un despacho experto en derecho de consumo y en temas de comunidades de vecinos. También asesoramos y defendemos a afectados por conflictos en alquileres, tanto propietarios como inquilinos.

Si ha tenido algún problema en su comunidad de vecinos, no dude en contactar con nosotros. Tenemos oficinas en MadridBarcelonaSevilla,ValladolidPalma de Mallorca y Pamplona.