fagor preferentes

Como es habitual, un viernes más os pasamos una sentencia ganada, este vez relacionada con las preferentes. En esta ocasión la sentencia procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela, con fecha de mayo de 2015.

La sentencia es una demanda contra el Banco Popular de España por la venta de preferentes FAGOR a nuestros clientes. Tal y como dice la sentencia, nuestros clientes reclamaban, entre otros aspectos:

Una acción de resolución de la orden de suscripción de aportaciones subordinadas FAGOR, por incumplimiento grave de sus obligaciones esenciales nacidas en el ámbito de la relación contractual, ya sea por incumplimiento de la obligación de entrega o “traditio” de los títulos valores, ya sea por incumplimiento grave de los deberes de información precontractual; todo ello, con fundamento en el artículo 1124 CC, y en los artículos 5 y ss. LMV.

Una segunda acción de declaración nulidad relativa o anulabilidad por vicio del consentimiento causante de error, en relación al referido contrato de compraventa de aportaciones subordinadas FAGOR; con base al incumplimiento de la entidad demandada del deber de información que debía asumir en atención al producto y al perfil de la contratante.

El fallo del juez fue claro y dio por completo la razón a nuestros clientes:

Estimar la demanda formulada por el procurador …, en nombre y representación de (nuestros clientes), contra BANCO POPULAR ESPAÑOL SA, condenando a este último a pagar a los primeros la suma que resulte de restar a la cantidad de cinco mil cuatrocientos doce euros con diecinueve euros con diecinueve céntimos de euro (5412,19 €), los rendimientos que
hayan podido obtener los actores como consecuencia de la suscripción de Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (FAS); más los intereses legales desde la interposición de la demanda incrementados en dos puntos porcentuales desde la fecha de la sentencia. Todo ello, con expresa condena en costas a la demandada.

Aquí os dejamos el enlace a la sentencia completa para podáis descargar y leerla con detenimiento ¿tienes una situación similar? ¿Algún problema con el banco? Contacta con nosotros y deja que te ayudemos a resolver y aclarar tu situación.