Preferentes iurisconsumFeliz viernes y despedimos julio con una nueva sentencia, en este caso una ganada a Caja España, por la venta de preferentes a varios clientes. En este caso, la sentencia procede del Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Pamplona y se firmó el 13 de mayo de 2015.

Nuestros clientes lograron la devolución casi total del dinero aportado. De todo el texto, destacamos el fallo del juez:

FALLO SENTENCIA PREFERENTES CONTRA CAJA ESPAÑA

Que debo ESTIMAR y ESTIMO PARCIALMENTE la Demanda interpuesta, frente a la mercantil BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A. (CAJA ESPAÑA), en el sentido de declarar la nulidad de la relación contractual existente entre ellos, en concreto de las Órdenes de Compra de participaciones preferentes PART C. ESPAÑA-SERIE I, por importe de 60.000 euros, de fecha 15 de mayo de 2.009 y de participaciones preferentes PART C. ESPAÑA-SERIE C, por importe de 56.000 euros, de fecha 13 de mayo de 2.008 (Documentos nº 2 y 10 de la Contestación a la Demanda), objeto de litigio, debiendo las partes restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato y condenar a la entidad demandada a abonar al CLIENTE 1, la suma de 46.014,80 euros y a A LOS CLIENTES 2, la suma de 45.708,88 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la Demanda.

Aquí os dejamos la sentencia completa para que podáis leerla y descargarla.

Las demandas de preferentes es un tema complejo y que suele generar muchas dudas; así que no pierdas tiempo y contacta con nosotros. Somos un equipo de abogados con años de experiencia y cientos de clientes atendidos. Llámanos sin compromiso o consúltanos en el formulario de contacto.