Cliente Recibe 2.835 euros por problemas en una mudanza

Un laudo arbitral de Aragón indemniza a la consumidora por los muebles perdidos y los que se entregaron dañados

Una clienta de Iurisconsum recibirá 2.835 euros tras una mudanza en la que se perdieron muebles y se entregaron otros dañados. Así lo ha determinado un laudo de la Junta Arbitral de Transporte de Aragón.

La consumidora contrató una mudanza que debía realizarse desde Estocolmo a Zaragoza. La empresa transportista recogió todos los enseres de la capital sueca con dos días de retraso.  Por ello, la reclamante tuvo que modificar un viaje que ya tenía organizado.

 

No llegaron ni colchón ni alfombras, ni estores ni libros

Finalmente, no llegaron a la vivienda ni un colchón, ni unas alfombras, estores y varios libros, que suponían un valor de 2.310 euros. Además, se entregaron dañados vajilla, velas, una lámpara y  varios muebles, por un valor de 250 euros.

 

Sin el servicio de embalaje que se contrató

Pese a haber contratado un servicio de embalaje por 200 euros, los bienes no fueron embalados.

La consumidora reclamó en varias ocasiones una indemnización. La empresa no contestó a ninguna de las comunicaciones. Finalmente de llevó el caso a la Junta Arbitral de Transporte de Aragón.

 

La transportista es la responsable de entregar todo sin daño alguno en el destino

Acude el Tribunal a la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías. Señala que el transportista “responde de la pérdida total o parcial de las mercancías”. También se responsabiliza de las averías o daños que sufran desde su recepción hasta su entrega.

Subraya el Tribunal la obligación de entregar la mercancía sin daño alguno en el lugar de destino. También se apela a la Ley de Consumidores y Usuarios y al Código Civil.

Destaca el laudo el reconocimiento de la pérdida de la mercancía por parte de la empresa.

Se determinó la indemnización por el valor de los artículos extraviados, los dañados y el embalaje no ejecutado. Así se obliga a la transportista a indemnizar con 2.835 euros a la consumidora.

 

Si tiene problemas con un servicio mal hecho, acuda a Iurisconsum

Iurisconsum es un despacho experto en derecho de consumo. Podemos asesorarle y defenderle cuando le hayan dado el servicio contratado o lo hayan hecho de una forma deficiente.

Si ha tenido algún problema como consumidor, no dude en contactar con nosotros. Tenemos oficinas en MadridBarcelonaSevilla,ValladolidPalma de Mallorca y Pamplona.