morosoLos jueces reconocen indemnizaciones de miles de euros por la vulneración del derecho al honor de los particulares

Algunas compañías, sobre todo telefónicas, utilizan los ficheros de morosos como una herramienta más de intimidación al cliente. En ocasiones, con una alarmante falta de rigor. Ello hace que muchas personas acaben inscritas como deudores cuando no lo son.

Generalmente, se dan cuenta cuando les deniegan algún préstamo, alguna financiación para afrontar una compra o cuando reciben alguna notificación. Tras la primera reacción de incredulidad, muchos de ellos consiguen, por su cuenta o a través de asociaciones de defensa del consumidor, que anulen sus datos del registro. Y generalmente se quedan ahí.

Daños económicos o morales por estar en un fichero de morosos

Es una pena porque en muchos casos la mala praxis de la compañía ha provocado daños al ciudadano, económicos o morales, sin que éste tenga ninguna responsabilidad. Los jueces ya están reconociendo indemnizaciones de miles de euros por estos temas.

El Supremo confirmó recientemente la indemnización de siete mil euros que deberá pagar una conocida operadora telefónica a una persona que incluyó irregularmente en dos ficheros de morosos. O el caso de otra persona que recibirá mil euros como compensación porque un banco de créditos rápidos también por inscribirle como deudor por error.

En Iurisconsum somos expertos en estos problemas. Si usted conoce que ha sido inscrito como moroso sin serlo, no dude en acudir a nosotros. Sabremos cómo ayudarle a que le compensen por este atropello a su honor y a su imagen.

Una operadora deberá pagar siete mil euros a una persona a la que incluyó en dos registros de morosos de forma incorrecta.