VEHÍCULOS DE MOTOR

Existen numerosos problemas que surgen con motivo de la compraventa y reparación de vehículos a motor.

Estamos hablando de ventas de primera mano cuando el vendedor ofrece un producto (por ejemplo un coche) con defectos (podría tratarse de emisiones de gases del vehículo que lo paraliza); o venta de un vehículo que no era el acordado (por no ofrecer realmente todos los servicios contratados, por ejemplo el vehículo no puede usar faros xenón, a pesar de estar pactado, como una resolución de contrato que exigimos al vendedor).

También nos encontramos con problemas o defectos en supuestos de ventas de segunda mano, donde el vehículo puede adolecer de graves defectos. Contamos con numerosas sentencias favorables a nuestros clientes en tales casos, donde lo pactado, en apariencia no es acorde con lo entregado en la realidad.

Hemos tenido también casos de responsabilidad de una gasolinera por repostar equivocadamente con gasoil, y no con gasolina por ejemplo.

Nos encontramos con normativa básica contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, como por ejemplo el código civil que regula la compraventa con defectos o vicios ocultos.

Somos un despacho de abogados con experiencia en el ámbito del derecho de consumidores y usuarios, y en concreto en asuntos relacionados con ventas y reparaciones de vehículos, camiones, caravanas y otros vehículos de motor. Podemos atender su asunto a nivel nacional, y puede acudir a cualquiera de nuestras sedes.

Acciones Iurisconsum

Sentencias

Noticias