Salud

Tratamientos milagro que no funcionan, operaciones estéticas o médicas que no salen como te habían prometido. Para el consumidor supone un duro golpe ver que las promesas sobre los resultados no se cumplen y que las esperanzas por sentirse mejor se desvanecen.
El Estatuto del Consumidor aprobado mediante la Ley 1.480 del 2011 establece que la legislación de protección al consumidor será de aplicación en todos los sectores económicos que carezcan de regulación especial. Eso incluye por supuesto a clinicas dentales, estéticas y similares.
Del artículo 5 del Estatuto del Consumidor dimanan los elementos que integran la garantía exigible a los productores y proveedores:

  • Obligación por parte de productores y proveedores de responder por el buen estado del producto, su idoneidad, seguridad y calidad.
  • Dicha obligación se extiende por un periodo concreto, que supone la vigencia de la garantía

Iurisconsum ha trabajado con numerosos clientes que se han visto afectados por un tratamiento u operación que no ha salido como le prometieron con una altísima tasa de sentencias a favor. Consúltenos.

Acciones Iurisconsum

Sentencias

Noticias