Esta semana un jueza Iurisconsum clausula sueloha anulado la claúsula suelo de 40 bancos y cajas españolas. Las cláusulas suelo barreras que establecen un mínimo a pagar en la letra de la hipoteca por mucho que baje el euríbor— se firmaron con “falta de transparencia” y, por lo tanto, fueron “abusivas”, según la juez de lo Mercantil de Madrid Carmen González Suárez.

En la sentencia firmada, la magistrada obliga además a devolver las cantidades cobradas “indebidamente desde mayo de 2013”. Este suceso supone un antes y un después para los afectados por las cláusulas suelo y los casos que han llegado a Iurisconsum han sido numerosos.

Para comprender mejor las consecuencias reales de dicha sentencia, Navarra Televisión ha acudido a Jose Luis Sanjurjo, abogado de Iurisconsum para explicar los efectos reales y cómo otros afectados pueden beneficiarse de dichas sentencia así como los pasos que todavía quedan pendientes por lograr en la lucha contra esta práctica abusiva.

Declaraciones en Navarra Televisión sobre Claúsula suelo

Aquí os dejamos la emisión de la segunda edición de Navarra Televisión del 7 de abril a las 20.30. Este canal abrió el informativo con esta información donde aparece nuestras declaraciones. Os animamos a verlo y, para cualquier consulta, y sin compromiso, podéis contactar con nosotros vía email info@iurisconsum.com, por teléfono 948 045 950 o en las redes sociales.

Desde Iurisconsum, se anima a cualquier persona con hipoteca a que se informe debidamente y conozca realmente si se ve afectado por una cláusula suelo y sobre todo que opciones puede tomar.

También se alerta de que en Internet existe mucha información que no se ajusta a la realidad ni del verdadero proceso judicial a llevar a cabo por lo que se recomienda acudir a abogados expertos o asociaciones de consumidores consolidados.

¡Nos vemos en próximas entradas! Y no dudéis en dejar vuestros comentarios o preguntas generales.