deuda subordinada IurisconsumComenzamos agosto,  en plenas vacaciones para muchos, para publicar una nueva sentencia ganada de deuda subordinada, esta vez con Caja España de Inversiones.

La sentencia procede del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Pamplona/ Iruña por el juez Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz y se firmó en 2015.

Qué dice la sentencia:

Nuestros clientes, compraron obligaciones subordinadas y entra las reclamaciones que realizaban, solicitaban:

DECLARE la resolución de dichos contratos, a que se refiere esta demanda, en aplicación del art. 1124 CC, por incumplimiento grave por parte de CAJA DUERO de las obligaciones esenciales en la venta y suscripción de obligaciones subordinadas, en los términos expuestos en el cuerpo deesta demanda.

En consecuencia, el juez dictaminó que:

Anulo, por concurrir error en el consentimiento del actor, los siguientes contratos: (a) orden de valores OBLGS. SUBOR. CAJA DUERO VTO. 28.09.19 relativa a 74 títulos, de fecha 29.03.10. (b) el canje de las anteriores obligaciones subordinadas por Bonos de Banco Ceiss.

Como consecuencia de la anulación de dicho contrato: (a) BANCO CEISS deberá restituir al cliente la cantidad d con más los siguientes intereses: (i) al tipo legal del dinero sobre la suma de la cantidad desde el 30.03.10 el 07.04.10, (ii) al tipo legal del dinero sobre la suma de la cantidad desde el 08.04.10 hasta el 13.04.10; (iii) al tipo legal del dinero sobre la suma de la cantidad desde el 14.04.10 hasta sentencia, y (iv) al tipo de interés legal del dinero incrementado en dos puntos sobre la suma de la cantidad desde la fecha de esta sentencia hasta el completo pago.

Aquí podéis descargaros la sentencia completa. Si también posees una deuda subordinada o compraste preferentes y crees que ha habido incumplimiento y falta de transparencia… no dudes en consultarnos por cualquier vía de comunicación: redes sociales, teléfono, formulacio de contacto… ¿a qué espera a aclarar tu situación?

Sentencias ganadas, años de experiencia y nuestro equipos nos hacer ser despachos líderes en Navarra, Madrid y Sevilla en temas bancarios.