26 afectados por las denominadas cláusulas suelo han visto eliminada su cláusula suelo gracias a la intervención de este despacho .

Estos 26 afectados acudieron a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache cuando fueron conscientes de que sus préstamos para la compra de sus viviendas incluían estas cláusulas suelo por las cuales su cuota hipotecaria a pagar no puede bajar de cierto límite.

Los suelos de estos préstamos hipotecarios oscilaban entre el 2% y el 3,5% lo que supone unas pérdidas entre 4.000€ y 5.000€. Caja España no informó convenientemente a los afectados de la existencia de tales cláusulas.

Este despacho intentó solucionar el tema por la vía extrajudicial a fin de evitar acudir a los Tribunales. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, no hubo más remedio que interponer una demanda colectiva.

Antes de la celebración del Juicio, Caja España intentó llegar a un acuerdo ofreciendo la eliminación de las claúsulas suelo a estos afectados, oferta que fue aceptada por todos ellos.